sábado, 30 de julio de 2011

Rue de la Michodière, París

Si alguna vez vais a París, y como yo, no podéis pasar un par de días sin comer comida oriental, hay una calle cerca de la Ópera llamada Rue de la Michodière, que prácticamente en todo su recorrido tiene restaurantes de toda Asia puerta con puerta. Hay japoneses como los de Japón: de takoyaki (bolas de masa de pulpo), tipo izakaya, bares de suhi, etc.; pero también hay por supuesto chinos, tailandeses, coreanos y entre otros, ¡maravilla!: un camboyano.
Menús baratos, ¡encima!


La comida estaba tan rica que se me olvidó completamente fotografiarla, así que saqué fotos al salir y percatarme de mi despiste. Comimos amok, que es un curry típico de Camboya, más suave que el tailandés y más sabor a coco. Se suele hacer de pescado pero mi amiga Irene lo pidió de pollo. Yo pedí el increíble phở, la sopa de tallarines anchos con ternera, muy típica en Vietnam y posiblemente el plato del que me podría alimentar todos los días si tuviera que limitarme a uno solo. Esta llevaba albóndigas de ternera, un poco gelatinosas pero no por ello menos buenas. El caldo era sabrosísimo.
amok

phở

Lo que sí puedo publicar son un par de fotos de la comida de uno de los japoneses de la calle de la Michodière, ya que naturalmente la visitamos unas cuantas veces:
Menú de gyūdon

ramen

No hay comentarios:

Publicar un comentario