martes, 22 de febrero de 2011

Restaurante Hanakura

El restaurante japonés Hanakura está junto a la Plaza de Olavide (igual que el de mi anterior entrada, aunque no fui el mismo día).
Quise probarlo porque es el primero en Madrid que ofrece okonomiyaki. El okonomiyaki es una especie de tortilla japonesa compuesta de harina, batata, repollo y huevos, que se combinan con ingredientes al gusto del cliente como carne, marisco, cebolletas, etc. Es una especialidad del sur de la isla Honshu (con Hiroshima y Osaka como focos principales), y significa literalmente "fritura a tu gusto".



Lo divertido de este plato es que te lo prepares tú mismo (o te lo preparen) en la mesa, en una plancha de teppan. Lamentablemente, en el Hanakura te lo dan ya preparado. Pero da igual, porque está rico de todos modos. Lo tienen en versión carne y en versión marisco, y cuando me lo sirvieron, aparte de la indispensable salsa okonomiyaki, llevaba katsuobushi por encima. El katsuobushi son copos finísimos raspados de una pieza de atún ahumado, tan finos, que cuando se echan encima de un plato caliente se mueven como si estuvieran vivos. La gente a mi alrededor se quedó petrificada cuando lo vio, porque seguramente pensaron que estaba comiéndome algún tipo de sushi tan fresco que aún se moviera...


El restaurante es agradable y las camareras eran muy amables. Os lo recomiendo para probar platos japoneses menos típicos.


Restaurante Hanakura: http://www.hanakura.es/
                                   c/ Murillo, 4

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Jan! Me está gustando mucho esta faceta tuya, bloguera y sibarita. Voy tomando nota (también de los palabros, a duras penas) y probaré, que de eso se trata.
    Un abrazo.
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, los palabros no son imprescindibles. Probar los platos, sí :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan! Muchas gracias por el post. Nos alegra que te guste Hanakura. Si te parece bien nos gustaría publicar tu post en facebook y en nuestra web y usar tu vídeo :)

    Saludos

    Hanakura

    ResponderEliminar
  4. estamos hambrientos de nuevas sensaciones. quiero probar algo nuevo. ACTUALIZAAAAAA YA!!!

    ResponderEliminar