lunes, 21 de febrero de 2011

Gingerboy, un ratito de Siam en tu casa

En el creciente panorama de restaurantes tailandeses de Madrid, en el que destacaría por supuesto el inmejorable Oam Thong (c/ Corazón de María, 7), también hay uno en versión take-away. Se llama Gingerboy y está junto a la Plaza de Olavide.
Se ha convertido en un vicio compulsivo para mis cenas de domingo, y esto es debido a su precio razonable (que no barato), y naturalmente, sus curries. Os describo:
De entrantes tienen, entre otros platos, dos tipos diferentes de rollitos: los de primavera, relativamente parecidos a los chinos de toda la vida, pero mucho más sabrosos y con una salsa dulce-picante (salsa firecracker, la llaman); por otro lado, están los rollitos vietnamitas, que son lo más parecido a mis adorados gỏi cuốn, rollitos de masa fresca, con mango, pollo, cebolleta, espárragos trigueros y acompañados de salsa que ellos dicen que es nước chấm, pero que en realidad es salsa hoisin mezclada con salsa de cacahuetes. Estos son los entrantes que yo siempre pido, pero aparte tienen sopas y ensaladas, además de satay de pollo y otras delicias.

Rollitos de primavera. Al fondo, zumo de calamansi (limón filipino)

Y los segundos: tienen varios diferentes, entre ellos el indispensable clásico pad thai, o tallarines tailandeses. Pero yo siempre pido alguno de sus curries. Me encanta el curry panang, o el verde (más picante). Se pueden elegir con distintos tipos de carne o vegetarianos.
Los postres son algo más que me gustaría destacar. Son excelentes y saben muy caseros. Por ejemplo: pannacotta de maracuyá con frambuesa o apple crumble pie de manzana y piña con canela, cardamomo y salsa de vainilla y lima. Realmente, donde otros restaurantes flaquean (y muchos más take-aways), aquí Gingerboy triunfa.
Curry panang de pollo con arroz jazmín


La carta parece ir variando cada semestre, según si es más tirando a verano o más tirando a invierno.
Tienen menú del día, que en ocasiones es también fantástico. Hace poco probé una crema de batata y coco que estaba para desmayarse.

Espero que este take-away perdure, porque no sólo es que haga falta tener una alternativa como esta al típico chino de barrio con sus platos estereotipados... ¡es que me he hecho adicto!

Gingerboy: http://www.gingerboy.es/
                 91 594 31 94
                 c/ Murillo, 1 (Madrid)

2 comentarios:

  1. ¡Guau! Pues si es take-away, me pillo la comida y me voy a casa a ver la peli CHOCOLATE de la genial Jeeja Yanin y noche tailandesa DE PUTA MADRE!!!!

    La peli en IMDb:
    http://www.imdb.com/title/tt1183252/

    ResponderEliminar
  2. Uf, ¿cine indio de artes marciales? No sé... Pero la noche tailandesa pega mucho con el cine trash, por lo menos para mí :-)

    ResponderEliminar