sábado, 5 de febrero de 2011

Moulin Chocolat : ¡Chist! No queremos que sea demasiado conocido...

Esta tarde he ido a Moulin Chocolat. Me ha llevado mi amiga Irene, compañera de correrías gourmets, tremendamente versada en delicatessen, y aun más sibarita que yo. Le había comentado que mi dulce favorito de las pastelerías Mallorca son las milhojas de frambuesa; a lo que ella me preguntó si no había probado las de Moulin Chocolat, con crema de ron añejo y vainilla de Tahití. Como hacía años que no iba allí, nos decidimos a darnos el capricho.

mostrador de tentacioncillas




Esta es una de esas pastelerías donde no sabes qué elegir: todo tiene algún ingrediente especial o sofisticado, pero nada deja de tener el aspecto de la repostería francesa más tradicional. Sablé de frambuesa, canellé, pastas de té, naranja escarchada con chocolate, postres de crema con coulis de frutas, etc.
Probamos las milhojas, que efectivamente eran exquisitas, y tras probar una nube con cobertura de violeta que me ofreció el dependiente me llevé una caja de nubes de violeta y rosa. El chico que nos atendió, por cierto, era francés y amabilísimo (que los hay). Está claro que en el Barrio de Salamanca la atención al cliente es mil veces mejor que en la zona centro, supongo que porque no hay tanta gente y los dependientes están menos quemados.
Ah, también cayó otra caja de canellés.

Nubes de violeta y rosa
Os recomiendo este sitio, pero solo a vosotros. No queremos que, cuando lleguemos, ya se haya llevado otro las milhojas... 
La dirección: c/ Alcalá, 77
http://www.moulinchocolat.com/

Los canellés son una especie de bollo recio por fuera, pero con una textura parecida al pudding dentro

2 comentarios:

  1. Me interesa el tema de la naranja escarchada cubierta de chocolate, qué tal son las de aquí? Me han dicho que las mejores de Madrid son las de La Duquesita, Fernando VI nº2, aunque aún no las he probado. A mi me encantan las de Sampaka.

    ResponderEliminar
  2. No las probé, porque ya era abusar. De todos modos, en general no soy muy fan de la combinación naranja + chocolate, pero tenían buena pinta: las naranjas parecían bien tostaditas y el chocolate sí que puedo atestiguar que es délicieux!

    ResponderEliminar